El trastorno temporomandibular que síntomas incluye? Puede hacer doler la garganta? Por qué causas ocurre? Quisiera saber todo acerca de esto. Es que no creo qu...(ver más)

Información adicional
Trastorno bipolar,enfermedad por reflujo gastroesofagico,vaginitis inespecífica ( estan a ver si sigo con la bacteria tricobacter krusaii ahí abajo aunque me van a hacer un exudado...(ver más)

Los trastornos de la articulación temporomandibular pueden provocar molestias como son:

  • Dolor o sensibilidad al tacto en la mandíbula.
  • Dolor en una o ambas articulaciones.
  • Dolor intenso dentro del oído o a su alrededor.
  • Dificultad para masticar o dolor al masticar.
  • Dolor intenso en la cara.
  • Dificultad para abrir o cerrar la boca.

Por tanto no puede provocar dolor en la garganta. Entre algunas de sus causas se encuentran:

  • Distintos tipos de artritis, como la artritis reumatoide o la artrosis.
  • Lesión de la mandíbula.
  • Rechinar o apretar los dientes a largo plazo (crónico) consecuencia de estrés principalmente.
  • Ciertas enfermedades del tejido conectivo que causan problemas que pueden afectar la articulación temporomandibular.

Por lo tanto el dolor de garganta se puede deber a una infección crónica y para ello se tendría que confirmar con un cultivo o exudado faríngeo con antibiograma para verificar si existe algún agente, o ya sea por un trastorno de deshidratación que provoca esos dolores, algún cuadro alérgico, el problema de reflujo que dice tener, o por el mismo estrés se podría deber. Mientras que el dolor de pecho puede tener causas cardiacas las cuales se pueden corroborar con el estudio de electrocardiograma, o deberse a problemas de reflujo que comenta, o situaciones de estrés los cuales también provoca exacerbar el reflujo. Por lo tanto se tendría que realizar estudios para verificar alguna de estas enfermedades que provoquen sus molestias.

Es importante también controlar el estrés realizando terapias de relajación, respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi, con el fin de que el estrés evite acrecentar las molestias de todas las enfermedades que menciona tener.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.