Pregunta médica

Malestar desde ayer en la garganta, incluso al tocar siento dolor y siento la garganta como si estoy resfriado y como si tuviese "algo". Que puedo hacer en esto...(ver más)

Información adicional
Hipertenso, hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility263 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes estar presentando inflamación en la garganta a causa del resfrío. En estos casos se recomienda que tomes líquidos fríos para hacer un efecto anestésico, evitar las comidas muy calientes, tomar abundantes líquidos y consumir medicamentos antiinflamatorios de venta libre. NO debes consumir antibióticos automedicados, es muy probable que en tu caso se trate de una infección viral, por lo cual los antibióticos no tienen indicación.


Es importante, que tengas en cuenta que si presentes síntomas como fiebre (temperatura mayor de 38.3 grados medida con un termómetro), dolor intenso en la garganta, o que persista más allá de 5 días, debes consultar con tu médico para que seas examinado.


Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.