Desde ayer que siento como una presion en pecho, como si costara respirar pero molesta no duele y en la garganta siento flema y carraspeo mucho para tratar de d...(ver más)

Información adicional
por el clima que hay aca hace mucho calor y casi siempre estoy con ventilador y rinitis

Preguntado por Hombre de 27 años

De entrada el antiinflamatorio no te serviría si se trata de una alergia que es lo más probable. Es mejor que consigas un antihistamínico para que se desinflamen las vías aéreas y se detenga el proceso alérgico que está ocurriendo en el momento. Con eso lograrás respirar de forma tranquila. Ahora bien, si notas que el dolor en el pecho es demasiado fuerte, se te va para la mandíbula, el brazo, te hace sudar, o tener alteraciones del estado de consciencia, es mejor que acudas por urgencias para que evalúen el cuadro de forma detenida.