siento un malestar en la garganta, pero es una molestia como si algo estubiera atorado atras de la campanilla. gracias

Si tienes la sensación de cuerpo extraño, es importante que visites al médico y si es posible por el servicio de urgencias. Si comiste algo que de pronto se pudo haber quedado atorado, puedes asistir por el servicio de urgencias para que te realicen un examen llamado nasofibrolaringoscopia para definir la presencia o no de algún cuerpo extraño que se te haya quedado atorado.

si no comiste nada, y este malestar te inició de un momento a otro, puede estar relacionado a un cuadro de reflujo gastroesofagico. Para esto es pertinente iniciar un manejo médico con protector gástrico como el esomeprazol por al menos unos 3 meses, y si los síntomas no mejoran, ya tocaría solicitar un estudio como la endoscopia de vías digestivas para verificar el estado de tu esofago o estómago.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.