He tenido los siguientes síntomas: molestias estomacales, estomago flojo, siento algo atorado en la garganta, Gases y Eructos de mal olor. ¿Qué puedo tener y có...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

La diarrea, el dolor abdominal, la sensación de distensión abdominal (hinchazón) y demás síntomas pueden ser producidos por varias cosas, considero que podría tratarse de alguna infección viral de tú aparato digestivo ó una irritación secundaria a algún tipo de alimento que hayas consumido. Ten presentes los siguientes signos de alarma para que acudas por urgencias si llegas a presentarlos: dolor abdominal intenso, fiebre, vómito persistente, diarrea abundante con modo ó sangre, que te pongas amarillo, que tu orina sea de color muy oscuro ó la deposición blanca. Cómo medidas generales, puedes incrementar en tu dieta el consumo de líquidos como caldos ó sales de rehidratación oral (suero) para evitar que te vayas a deshidratar, trata de no comer frituras ó grasas, lácteos ó granos como garbanzo ó frijol y ten reposo en casa, existen en el mercado probióticos que ayudan a mantener la flora intestinal (las bacterias normales del intestino), ésto también puede ayudarte con la diarrea y los demás síntomas. Ten presentes los signos de alarma para consultar si llegas a presentarlos, espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.