Estoy tomando provera(medroxiprogesterona)por manchados por el mirena pero creo q omense con mi menstruación la suspendo p sigo tomandomela aún que este en mis...(ver más)

Es mejor que suspendas la medroxiprogesterona (Provera) y acudas con un ginecólogo para valorar el tratamiento hormonal, ya que al ingerir un progestágeno cuando ya tienes un progestágeno en el dispositivo Mirena (levonorgestrel) podrías aumentar el riesgo de tener trombosis (coágulos) en la sangre.

Por tanto es mejor mantener solamente el dispositivo ya que puede tardar unos meses en regularse este medicamento, y en caso de que no mejoren las molestias se tendría que administrar anticonceptivos orales combinados con estrógeno y progestágeno para contrarrestar las molestias, sin embargo ten en cuenta que con este método puedes tener manchados irregulares y continuar con tus ciclos regulares.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.