Pregunta médica

Estoy tomando provera(medroxiprogesterona)por manchados por el mirena pero creo q omense con mi menstruación la suspendo p sigo tomandomela aún que este en mis...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es mejor que suspendas la medroxiprogesterona (Provera) y acudas con un ginecólogo para valorar el tratamiento hormonal, ya que al ingerir un progestágeno cuando ya tienes un progestágeno en el dispositivo Mirena (levonorgestrel) podrías aumentar el riesgo de tener trombosis (coágulos) en la sangre.

Por tanto es mejor mantener solamente el dispositivo ya que puede tardar unos meses en regularse este medicamento, y en caso de que no mejoren las molestias se tendría que administrar anticonceptivos orales combinados con estrógeno y progestágeno para contrarrestar las molestias, sin embargo ten en cuenta que con este método puedes tener manchados irregulares y continuar con tus ciclos regulares.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.