¿Efectos secundarios de Provera (Medroxiprogesterona) 5mg?

Los efectos secundarios de este medicamento oral son varios, en su mayoría leves, y se incluyen:

  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.
  • Sangrados intermenstruales.
  • Retraso, adelanto o desaparición del periodo (en algunas mujeres).
  • Cambios en las características del sangrado menstrual.
  • Dolores menstruales.
  • Hipersensibilidad de mamas.
  • Náuseas, vómitos.
  • Otras menos frecuentes: embolia pulmonar, trombosis retinal, hipertensión, hepatoma, hepatitis, obstrucción biliar, ictericia e hiperglucemia.

Debes saber que la medroxiprogesterona es una progestina sintética, utilizada para entidades clínicas como amenorrea, hemorragias uterinas anormales, endometriosis debida a desequilibrios hormonales y carcinomas de endometrio y de células renales.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos