¿Cuáles son los efectos secundarios de la Depo-Provera?

Información adicional
Tengo cambios de humor y miedo por posible embarazo es normal?la depo proveerá es un medicamento fuerte para adolescentes?

La Depo-Provera es un método anticonceptivo inyectable trimestral, que tiene una alta eficiencia para prevenir el embarazo. Tiene muchas reacciones adversas que se manifiestan de forma diferente en cada mujer como por ejemplo: variaciones de peso, dolor de cabeza, náuseas, dolor mamario, melasma, sangrado intermenstrual, modificaciones de la libido y muchos más, entre los que se encuentran los cambios en el estado de ánimo.
Por lo tanto es posible que lo que usted presenta esté relacionado. Si lo está utilizando adecuadamente y se lo aplica en los días recomendados el riesgo de embarazo es muy bajo. Existen otros métodos anticonceptivos que presentan menos reacciones adversas, usted puede intentar con otro hasta que encuentre uno con el que se sienta cómoda.