Es normal una presión de 104/105

No, este valor de tensión no es normal. Hay dos tipo de valores de tensión arterial:

  • Sistólica, que es la presión que ejerce la sangre sobre la arteria en el momento del latido cardíaco. En tu caso está en 104 y es normal.
  • Diastólica, que es la presión de llenado del corazón y relajación de las arterias. En tu caso está en 105 y es demasiado elevada, ya que en condiciones normales debe estar entre 80-90.

Por lo que mi recomendación es que te realices una medición muy juiciosa de tu tensión arterial durante una semana, a diferentes horas del días para evaluar el comportamiento de la misma. Y con este resultado consultar a tu médico para evaluar si requieres estudios o inicio de medicamentos para la tensión.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.