Pregunta médica

¿Es normal si he tenido registros de mi presión arterial en los últimos 10 días, que han variado entre 190/120 hasta 105/62?  

Información adicional
alergias No medicamentos Lorzatan, betoprolol aspirinita y lovastatina

Preguntado por Mujer de 55 años

visibility849 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La realización de toma de tensión aretrial ambulatoria, es muy importante para establecer el promedio y establecer el comportamiento de la misma relacionado con el tratamiento antihipertensivo. Con esos registros, es evidente que hay momentos en que la tensión arterial se encuentra muy elevada y en otros momentos se encuentra controlada. En los momentos en que se encuentren registros de tensión arterial de 190/120 mmhg, se debe asistir al servicio de urgencias de inmediatamente para que controlen la tensión arterial porque esto puede traer efectos negativos para los órganos internos como: Riñón, corazón, ojos, cerebro y puede ocasionar problemas agudos cardíacos y cerebrales. Es importante evaluar la adherencia al tratamiento en dosis y posología, factores nutricionales y continuar tomando el tratamiento antihipertensivo ordenado por el médico tratante. Si se presenta algún otro síntoma asociado como dolor en el pecho, alteración del estado de conciencia, sensación de desvanecimiento o Disnea (sensación de falta de aire), por favor asistir a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.