Recién levantada en la mañana, medí mi presión y ésta salió 104/57 con 72 de Ritmo, es normal? me sale que es Hipotensión. Estoy asustada y tengo 5 semanas de embarazo.

Si te tomaste esa tensión justo después de levantarte en la mañana y no tenías síntomas como mareo es normal.

Todas las personas durante el sueño tenemos un descenso de los valores de la tensión arterial que se van recuperando las últimas horas mientras duermes y en las primeras horas de la mañana. Adicionalmente para una persona de tu edad es normal esa tensión arterial. Si no tienes síntomas como mareo no se debe considerar hipotensión.

Recuerda durante tu embarazo consumir los suplementos vitamínicos y llevar una dieta balanceada. Si tienes algo de mareo al levantarte intenta sentarte en el borde de la cama por un rato antes de levantarte para evitar caídas y aumentar ligeramente el consumo de sal.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.