Buenas noches. Tengo una descarga que desaparece y regresa. Con un color amarillo claro sin olor. He recibido el tratamiento, pero aún continúa. ¿Qué hago?

Es posible que te encuentres nuevamente con un a infección vaginal y que aún no se ha dado el tratamiento adecuado o que los gérmenes causantes sean muy resistentes.

Mi recomendación es consultar nuevamente para analizar tu flujo y determinar si necesitas algún cambio de tratamiento. Este nuevo examen del flujo, debe incluir un cultivo y un antibiograma, para saber con exactitud el organismo causal y adicionalmente el manejo que tendrá éxito.

Aquí te dejo algunos consejos para evitarla: no usar pantimedias ni lubricantes tópicos. Si usas anticonceptivos orales, considerar el cambio por otro método, ya que muchos de ellos, predisponen a esta infección.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.