Pregunta médica

Tengo un malestar, al comienzo pensaba que era en la zona abdominal superior abajo de externon y deje de lado el dolor en la espalda. Ahora despues de 3 semanas...(ver más)

Información adicional
No, ninguna. Siempre sano hasta ahora

Preguntado por hombre de 29 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que si el dolor lumbar o de espalda se asocia con la presencia de fiebre, consultes de manera inmediata a tu médico para iniciar los estudios de inmediato. Hay dos condiciones que se deben descartar de manera urgente:

  1. Infección de vías urinarias, que cursa con dolor lumbar, pélvico, fiebre o cambios en las caraterísticas de la orina
  2. Una infección en la columna llamada espondilodiscitis que es una infección a nivel de los discos y las vértebras de la columna y se manifiesta con dolor severo con los movimientos asociado a fiebre. Esto requiere de inicio urgente de manejo antibiótico, para evitar una destruacción de la anatomía de la columna.


Por lo que mi recomendación es consultar de manera urgente para descartar estas dos condiciones. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.