Buenas tardes mi consulta es la siguiente . El 3 de julio use por primera vez la inyeccion de planificar ( la mensual ) y el 3 de agosto me olvide de ponermela ...(ver más)

Si has mantenido relaciones sexuales sin preservativo el día de hoy, la respuesta es sí, tienes riesgo de embarazo, ya que las inyecciones anticonceptivas mensuales, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, te protegen hasta dentro de 3 días adicionales a la fecha en que correspondía su aplicación de no haberla puesto, independientemente del uso de preservativos, por lo cual, hasta el día de ayer 6 de agosto, contabas con su protección y las relaciones sexuales que ocurrieron antes de la fecha fueron bajo protección haciendo mínimas las posibilidades de embarazo.

Si no deseas concebir próximamente, debes aplicar la inyección cuanto antes y será necesario el uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales, cuyo uso de igual forma se recomienda para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.