Si tuve relaciones a mitad de mo ciclo din cuidafme y pasado los otros 15 dias hice jna prueba y saluo positiva porque dicen que no es confiable hacer una prueb...(ver más)

En efecto tu embarazo se dió a mitad de tu ciclo menstrual y aproximadamente en esos 14 días se implantó el huevo en tu útero y comenzó a liberar hormonas las cuales se detectan en la prueba de sangre para confirmar el embarazo en curso, ya que si tienes relaciones en tus días de regla no hay riesgo de embarazarte, sin embargo como fue a mitad de ciclo y seguramente estabas en tus días fértiles si eres regular, fue más sencillo que te embarazaras por esas fechas.

La prueba casera de orina convencional por desgracia detecta niveles de gonadotropina coriónica humana en orina de manera más tardía que la prueba en sangre, ya que para tener menos falsos negativos se recomienda hacer la prueba casera 1 semana luego de la falta de regla esperada, mientras que la prueba de sangre puede detectar 14 días después de la relación sexual de riesgo indicios de esta hormona en la sangre y ser más confiable que la de orina ya que tarda más en expulsarse en orina, por lo que se recomienda esta fecha y ya tiene más confianza la prueba de sangre al realizarla en la semana donde se esperaba la regla.

Por ahora lo importante es que decidas el curso de tu embarazo y acudas con tu médico para llevar tu seguimiento y dependiendo lo que decidas es lo que tu médico puede irte guiando en todo este proceso.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.