porque una prueba de orina se dice que no es confiable dice que hay que hacerla después de una semana de retraso ?? si la haces después de que te tuviste que re...(ver más)

Tanto las pruebas de orina como las pruebas de sangre para detectar embarazos SON CONFIABLES, lo que sucede, es que para tener mejor seguridad de su resultado y evitar falsos negativos se le dice a la mujer que se las haga luego de determinado tiempo cada una. El tiempo ideal para realizar una prueba de embarazo, SIEMPRE será luego de 7 días de ausencia menstrual y la prueba se puede realizar tanto en orina como en sangre. Ahora bien, en tu caso que sucede, si tienes relaciones sexuales durante el sangrado menstrual y además con preservativo, las posibilidades de embarazarte en ESE momento son nulas ya que no hay óvulo presente para fertilizar, si te haces una prueba luego de 15 días saldrá negativa. Ahora bien, cuando han pasado 15 días desde tu primer día menstrual ya hay un ovulo disponible para ser fertilizado y si tienes relaciones sexuales sin protección para ese momento, tienes una ALTA probabilidad de embarazarte y al hacer la prueba 15 días después, tienes una ALTA probabilidad de que sea positiva, si la fertilización del óvulo se da el mismo días que ovulas. Por eso los resultados que se presentaron en tu caso.