Tengo el estómago hinchado y no puedo expulsar los gases, llevo así un par de días.

La presencia de gas en el estómago e intestino es consecuencia de la descomposición de alimentos o la incapacidad de descomponer algunos, estreñimiento, intolerancia a la lactosa, etc.

Para evitar la recurrencia de esta molestia, siga los siguientes consejos:

  • Evite alimentos como frijoles, lentejas, repollo, gaseosas, agua mineral o cerveza
  • Coma despacio
  • No se acueste inmediatamente después de comer, cene temprano
  • Identifique si el problema se agrava al comer lácteos y si es así, procure alimentos deslactosados
  • Si fuma, intente reducir el consumo
  • Consuma menos alimentos grasos

Puede intentar con medicamentos que favorecen la expulsión de gas como simeticona/dimeticona o que agilizan el vaciamiento gástrico como metoclopramida. Asegúrese no ser alérgico a algún componente de la fórmula.

Es caso de persistir la molestia, dolor abdominal intenso, evacuación con sangre, diarrea o vómito consulte con su médico para evaluación y tratamiento adecuado.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.