Tengo muchos gases y el estómago hinchado, ¿qué puedo hacer?

Información adicional
gases barriga hinchada

Preguntado por Mujer de 20 años

Los gases son normales y se producen por el metabolismo normal de las bacterias en el intestino, de no expulsarlos se distiende el abdomen y provoca cólico intestinal. Lo que debe hacer es identificar qué tipo de comidas están produciendo esta alteración (granos como fríjoles, lentejas, garbanzo), algunas verduras (coliflor). Debe aumentar el consumo de frutas como papaya para no tener estreñimiento.
Signos de alarma: dejar de tener gases, vómito persistente, no tolerancia a la vía oral, que no haga deposiciones.