Estoy de 21 semanas de embarazo,es normal que de a ratos se ponga dura la panza ?

Entiendo tu inquietud, guarda la calma, es posible que se trate de contracciones de Braxton Hicks, conocidas también como contracciones falsas.

Estas se manifiestan como un endurecimiento indoloro a nivel abdominal que va descendiendo en forma gradual y ocurren como una forma de preparación del útero para el trabajo de parto, contribuyendo a su flexibilidad.

Por lo regular estas contracciones inician desde la sexta semana de gestación pero comienzan a ser perceptibles a partir de la semana 20.

Deben diferenciarse de las contracciones del trabajo de parto las cuales incrementan en intensidad y frecuencia y se presentan al rededor de la semana 38 de gestación.

Espero haberte orientado en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.