tengo 34 semanas de embarazo y hay momentos en que la panza se me coloca muy dura...Por que?

Preguntado por Mujer de 35 años

Porque posiblemente sean contracciones de Braxton Hicks. Son contracciones del músculo uterino que ocurren de forma esporádica, de corta duración, irregulares y no dolorosas en la mayoría de los casos. Esto es normal y esperado.

Sin embargo, si en algún momento estas contracciones a las que se refiere se presentan más de 4 contracciones por hora, son dolorosas y presenta alguna pérdida vaginal, requerirá atención inmediata, porque puede estarse Iniciando el trabajo de parto.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.