panza dura con 20 semanas de embarazo

Información adicional
Hola! quería consultarles . Estoy acostada y de repente se me pone la panza dura. Aunque este de costado o panza arriba . Estoy de 20 semanas de embarazo. Será los músculos o será...(ver más)

Por lo que refiere puede estar presentando contracciones de Braxton Hicks , que pueden comenzar en el segundo trimestre. Sin embargo, se experimentan más comúnmente en el tercer trimestre.

Los músculos del útero se contraen durante aproximadamente 30 a 60 segundos y a veces hasta dos minutos. Es más probable que se produzcan con la actividad, o después de tener relaciones sexuales.

Si en algún momento son dolorosas, requerirá valoracion por urgencias, porque puede estar presentando trabajo de parto.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.