Hola ten go 37 semanas de embarazo y tengo cólicos como de menstruación pero es leve será algo ya relacionado al parto ? O tienen k estar acompañado de la panza dura?

Información adicional
cesárea

Preguntado por Mujer de 22 años

Las contracciones del útero se pueden dar incluso antes de la semana 37, y se pueden manifestar como cólicos o dolor bajito, estás contracciones no son efectivas, es decir no van a producir ningún cambio en el cuello del útero que produzca el inicio del trabajo de parto.

Las contracciones efectivas, como bien lo mencionaste se caracterizan porque el abdomen se siente duro, y además se presentan periódicamente, de 3 a 5 contracciones en 10 minutos.

En caso de que no sientas mover a tu bebé, o los movimientos se hayan disminuido, presentes salida de líquido por la vagina, sangrado vaginal acompañado de dolor bajito, presentes dolor de cabeza de moderada a severa o visión de luces, debes asistir al servicio de urgencias.