Es normal que una cicatriz de laparoscopia con las semanas se ponga algo roja y dura?

Información adicional
3 semanas después de la cirugía una de las cicatrices se ha endurecido y hoy está algo roja. Es normal?

Todas las heridas, ya sean quirúrgicas o no, pueden tener diferentes formas de cicatrización, la que está describiendo tal vez se trate de una cicatriz queloide si es levantada. Algunas veces las cicatrices también pueden quedar con secuelas de alteración de la sensibilidad de la piel sobre la cicatriz o la piel cercana a ella.