Una laparoscopia deja cicatriz?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí deja cicatriz pero es una cicatriz muchísimo más pequeña que la que deja la cirugía abierta o por laparotomía. Adicionalmente la cicatriz dependerá del motivo por el cual te van a operar, ya que hay casos en donde simplemente se hace una herida de 3 centímetros por el ombligo y por tanto no se nota, como hay casos en donde además de esta herida deben hacer otras heridas de máximo 2 centímetros.

Por tanto te sugiero que discutas con el cirujano cuantas heridas van a quedar.

Debes tener presente que en algunos casos y según lo que encuentren no es posible continuar la cirugía por laparoscopia y deben pasar a laparotomía, sin embargo no es común que esto ocurra.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.