la queratitis viral deja cicatriz en la córnea

Preguntado por Mujer de 21 años

Depende cuando las queratitis son superficiales, es decir, que sólo afecta la parte superficial de la cornea, al curarse usualmente no deja ninguna cicatriz.

Pero cuando es una queratitis profunda es posible que pueda quedar una cicatriz, la cual según su localización podría o no afectar la visión.

Si tu caso es que presentas una queratitis actualmente es recomendable suspender el uso de lentes de contacto en caso de que los uses y asistir al médico para recibir tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!