tengo mucho miedo q la cicatriz de la córnea x diferentes problemas como queratitis me hagan daño en el futuro o avancen..

Preguntado por Mujer de 21 años

En caso de que la infección haya sido resuelta, es decir que haya sido curada por completo y sólo quede una cicatriz, es poco probable que el problema se vuelva progresivo y siga en aumento.

Si lo que existe en este momento es una cicatriz corneal por una queratitis previa, lo que podría llegar a dificultar es la visión dependiendo del lugar de la córnea donde haya quedado la cicatriz y de qué tan opaca se encuentre. Si la cicatriz se encontrase en el centro de la córnea, es probable que la disminución de la visión se presente, por el contrario, si la cicatriz no está en el centro, la visión podría estar conservada.

En general considero que la cicatriz no debería progresar, es decir que no debería avanzar.