pero si la reacción fue a raíz d meterme x vena la clindamicina y desde eso tengo queratitis y nunca tuve en oftalmólogo q fue entonces ?

Preguntado por Mujer de 36 años

Es difícil establecer cuál pudo ser la causa, sin embargo, como se ha mencionado previamente no está documentando que la Clindamicina pueda generar ese daño, aunque usted tiene derecho a pedir en su hospital que se analice su caso y se indentifique si hubo relación entre un evento y otro.

De manera general la queratitis puede tener las siguiente causas:

  • Infecciones: las infecciones pueden ser producidas por virus, bacterias, hongos, o parásitos, las queratitis de origen infeccioso son frecuentes cuando se presentan infecciones del tracto respiratorio.
  • Secundarias a alteraciones en la lubricación del párpado, lo cual puede tener otras causas.
  • Por exposición a radiación ultravioleta.
  • Asociada al uso de lentes de contacto.
  • Como expresión de una reacción alérgica de un elemento que entre en contacto directo con el ojo.

Espero que mi respuesta sea de ayuda.