Porque me duele mucho mi cicatriz por extracción de vesícula por laparoscopia y además está roja??

Información adicional
Solo operación de vesícula

Después de una cirugía abdominal es esperable que presente en la herida quirúrgica sensación de hormigueo, dolor, disminución de la sensibilidad coloración roja y cambios de textura en la piel; sin embargo la intensidad disminuye con el tiempo hasta desaparecer cerca de los 6 meses.

En caso de no ser así y presentar en la zona : calor, coloración roja mayor a 2 cm de la cicatriz , secreción purulenta, herida abierta, fiebre, dolor abdominal que limita las actividades, náuseas, vómito, ausencia de flatos o diarrea y piel amarilla; consulte lo antes posible

Evite la automedicación, manipulación de la región afectada, prefiera la higiene con agua y jabón neutro, no alcohol, soluciones yodadas ni infusiones de hierbas para evitar infecciones.