¿A qué se debe si hubo operación por Laparoscopia, de un quiste en el lado izquierdo, y pasado un mes de recuperación la cicatriz que esta mas cerca de la pelvi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 6 años

El proceso de cicatrización tiene muchas variables, y es diferente de persona a persona, por ejemplo el tipo de sutura que se realizó. Parece que la causa principal es una secreción mayor de colágeno por parte de las células que se encargar de realizar la Cicatrización. Si la cicatriz está dura y un poco levantada se llama tejido Queloide, y constituye sobre todo un problema estético. Hay varios métodos para tratarlo, puede ser con corticoide tópico, ropa apretada, Radioterapia, Crioterapia e incluso Escisión quirúrgica.