me traquea la espalda en la parte baja al hacer abdominales, es normal??

El síntoma que nos describes no es normal, sin embargo no suele ser nada grave sino un fenómeno que se produce por desacondiconamiento físico, es decir si comenzaste a realizar abdominales recientemente, pues los músculos y articulaciones de la zona estarían un poco "pegadas" por lo que podrían sonar.

De igual forma esto puede ocurrir si no hay un calentamiento y estiramiento previo a la realización de la actividad por lo que, puedes comenzar por realizar tus ejercicios de abdominales después de haber trotado o hacer algún calentamiento previo al menos por 10 o 15 minutos o mejor aún al final de toda tu rutina de ejercicios.

Si en algún momento presentas dolor, limitación para el movimiento o inflamaciones en dicha zona, debes solicitar una cita médica para poder evaluar mejor estos síntomas y pautar algún tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.