¿Por qué me traquea o cruje la espalda?

Preguntado por Hombre de 28 años

Este sonido se produce porque hay gas disuelto en el espacio articular de su columna vertebral, este gas hace que se forme como una burbuja de aire y al moverse da lugar al sonido tan característico que nos comenta como un crujido.

A largo plazo, realizar estas maniobras pueden ser perjudiciales para la salud de su columna por lo cual, le sugiero evitarla. Acuda a técnicas de relajación como yoga o pilates para mejorar esta sensación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.