Al Hacer Abdominales Me Cruje La Espalda Algo Así Como Cuando Se Sacan Las Denominadas “Yucas”

Teniendo esto en cuenta hay que revisar que estés realizando una técnica adecuada de las mismas. Inicialmente tienes que tener en cuenta que es normal que este crujido se sienta ya que es inminente que haya algún nivel de arqueamiento en la columna, pero esto no debe ser doloroso ni repetitivo durante cada abdominal, de ser así es por que hay un problema en la técnica de ejecución. Recuerda que en estas se debe aplicar la fuerza en la zona delantera del cuerpo, mas no se deben realizar impulsándote con los músculos de la espalda, tienes que estar atenta de conservar la postura de la espalda lo más erguida posible. Existen muchas modalidades de abdominales que generan menos carga en la columna como lo son las de “elevación de piernas acostado o con equipo vertical”, puedes buscar vídeos instructivos de estas en Internet. Adicionalmente te recomiendo que consultes con un profesional del ejercicio para que diseñe una rutina adecuada para ti.

Espero haber sido de tu ayuda.