¿Por qué se origina el denominado "vaso" o dolor que da en la parte abdominal cuando se hace ejercicio o se corre?, ¿Qué se puede hacer para que no dé?, ¿Cómo quitarlo?

El "Dolor de Bazo del Runner" es una molestia que se presenta sobre todo en los corredores del lado izquierdo del abdomen generalmente durante el transcurso de competencias de largas distancias. Se origina en una mezcla de circunstancias donde la principal es una acumulación de aire en el estómago que ocasiona distensión y presión en el punto antes indicado causando molestia de dolor.
Para evitarlo se sugiere hacer un muy buen calentamiento antes de correr y evitar comer cosas de difícil digestión antes de una competencia.