Pregunta médica

En el último mes he tenido dos convulsiones en horas de la madrugada, éstas son cortas, pero me demoro para volver en sí. Y cuando despierto no me acuerdo de nada.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que existen varios tipos de convulsiones, que se dividen en 2 grandes grupos: focales y generalizadas. En el caso de las focales, es posible que el paciente no pierda la consciencia, pero en las generalizadas que pueden ser con movimientos musculares del todo el cuerpo, relajación de esfínteres, el paciente pierde totalmente el conocimiento y es imposible que note o recuerde este evento. Pero de manera general, el mismo paciente no se percata de este problema, sino es alguien externo que evidencia estos episodios, por lo que te recomiendo iniciar por dormir con tu madre por ejemplo, para tratar de precisar el tipo de episodio que estás experimentando y acudir lo más pronto posible a una valoración médica para determinar la causa precisa y plantear posibles diagnósticos diferenciales, como algún trastorno del sueño, para poder iniciar el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.