hola,es mi primera caja de anticonceptivos orales "Selene" desde cuándo estoy protegida ? empecé a tomar las píldoras al tercer día de mi menstruación y tuve re...(ver más)

Información adicional
mi ginecóloga no me dijo que tendría que usar un método de barrera pero una compañera dice que debí usar condón..ahora estoy en mi semana de descanso....estoy preocupada...puedo salir embarazada?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las probabilidades son muy bajas, ya que las pastillas anticonceptivas funcionan como método adecuado a partir de la primera toma, y tienen una efectividad del 95% siempre que se usen de forma adecuada. Es decir, si tienen un margen de error, por lo que siempre se recomienda usar preservativo (también para evitar las enfermedades de transmisión sexual).

Toma en cuenta que los anticonceptivos hormonales pueden cambiar el ciclo (causar atrasos o adelantos), por lo que presentarlos en este momento no es un dato de alarma.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.