Mi marido tiene Parkinson y hace unos meses le dio un ataque de vertigo el medico le mando unas pastillas ahora solo toma una y ayer volvio a gener un ataque és normal?

Información adicional
Hace 22 años me operaron de piedras al riñon però me la hicieron que no cortan, però me corto la bilis y pase un año con 3 operaciones a vida o muerte

Es normal que ocurra el ataque de vértigo o pérdida del equilibrio debido a que así progresa la enfermedad poco a poco y va teniendo recaídas, por lo que continuar con sus medicamentos es vital para evitar mayores molestias de la enfermedad.

Otras recomendaciones para la vida diaria son:

  • Tener una alimentación adecuada comiendo alimentos con alto contenido de fibra y beber una cantidad adecuada de líquidos puede prevenir el estreñimiento, que es común en la enfermedad de Parkinson así como la ingesta de ácidos grasos omega-3, que pueden ser beneficiosos.
  • Hacer ejercicio puede aumentar la fuerza muscular, flexibilidad y equilibrio. El ejercicio también puede mejorar el bienestar y reducir la depresión o ansiedad. Probar ejercicios como caminar, nadar, practicar jardinería, bailar, realizar gimnasia acuática o realizar estiramiento. El ejercicio puede mejorar el equilibrio y se debe de intentar: Trate de no moverse demasiado rápido, cuandocando camine, trate de apoyar primero el talón en el suelo; si nota que arrastra los pies, deténgalo y controle la postura. Es mejor pararse derecho; cuando camine, mire hacia adelante, no directamente hacia abajo.
  • Para evitar caídas: haga una vuelta en U en lugar de girar su cuerpo sobre los pies; distribuya el peso uniformemente entre ambos pies y no se incline; evite cargar cosas mientras camina; evite caminar hacia atrás.

Con estas recomendaciones así como con la ingesta de medicamentos sería más que suficiente para mantener controlados los síntomas, aunque no puedo afirmar que realmente desaparezcan, ya que como le comenté ello se debe a la misma enfermedad.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.