Pregunta médica

Tome una sola pastilla para la depresion paroxetine y despues de uno minutos me dio un ataque de panico ya no la segui tomando la pastilla pero aun tengo ataque...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 27 años

visibility152 vistas
Nuestro médico responde

Es difícil determinar la duración de dicho síntoma si no hay un tratamiento adecuado puesto. Aquí van las recomendaciones mientras un ataque de pánico.


Curiosamente la paroxetina (tipo de antidepresivo) no es un medicamento que induzca ataques de pánico pero todo lo contrario, que los controle ya que también se usa en casos de trastornos de pánico.

Es importante que con estos medicamentos no suprima de forma súbita el tratamiento ya que pueden haber reacciones adversas tales como recaídas o agudización de los síntomas. Es normal que no se sienta bien o confortable con un tratamiento de ese tipo, pero en ese momento es mejor que haya una evaluación con su médico de cabecera para determinar el mejor tratamiento para hacer; los tratamientos psiquiátricos tardan alrededor de 3 meses en verse con resultados en la calidad de vida para el paciente. Además también le hacemos dicha recomendación ya que sentimos que hay una disminución en la calidad de su día a día.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.