Creo ke estoy embarasada y tome antipshioticos durante 5anos y agora tanb tomo.el nombre de las pastiilas ke tomo agora din venlafaxina orfiril y olanzapina cua...(ver más)

Con respecto a la olanzapina durante el embarazo, durante el tercer trimestre del embarazo tiene el riesgo de movimientos musculares anormales y / o síntomas de abstinencia en los recién nacidos después del parto. Los síntomas en el recién nacido pueden incluir agitación, trastorno de alimentación, aumento de la rigidez muscular, hipotonía, dificultad respiratoria, somnolencia y temblor; Estos efectos pueden ser autolimitados o requerir hospitalización.

Si una mujer se expone involuntariamente a un antipsicótico atípico durante el embarazo, la terapia continua puede ser preferible a cambiar a un agente al que el feto todavía no ha estado expuesto; considerar riesgo: beneficio de acuerdo a lo indicado por tu médico.

Con respecto a la venlafaxina no se ha observado un mayor riesgo de efectos de maformaciones después de la exposición a venlafaxina durante el embarazo, según los datos disponibles. El riesgo de aborto espontáneo puede aumentar. Las convulsiones neonatales y el síndrome de abstinencia neonatal se han observado en informes de casos luego del uso materno de venlafaxina durante el embarazo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.