Tuve una caída el día sábado en mi bañera tuve golpe en la parte baja de la espalda y mi pierna izquierda, fui al médico me hicieron rx pero todo salió normal, ...(ver más)

Si la radiografía que te realizaron el día del accidente salió normal, posiblemente el dolor que experimentas se debe a una contusión muscular y son varias las medidas que puedes tomar para aliviar tu molestia:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, en caso que no seas alérgico a los mismos, también es útil cuando se aplican en forma de gel o ungüento en la zona lesionada.
  • Consumir relajantes musculares como el tiocolchicósido.
  • Realizar ejercicios suaves de estiramiento muscular, tanto de la parte baja de la espalda como del muslo.
  • Aplicar compresas de gel frías y calientes, alternadas, a nivel de la zona dolorosa.
  • Guardar reposo de actividades que puedan ocasionar dolor como: cargar elementos pesados, utilizar tacones.

Con respecto a la diarrea, posiblemente no se relaciona al evento de caída que nos mencionas. Debes saber que se denomina diarrea a la presencia de 3 o más evacuaciones líquidas o semilíquidas en 24 horas, o de al menos una con elementos anormales como moco, pus o sangre. Las causas de esta patología son variadas y las más comunes son: síndromes virales y transgresiones alimentarias, ambos con duración de menos de 3 días. Por los momentos puedes:

  • Consumir alimentos fáciles de digerir como arroz, papa, plátano, manzana; en pequeñas porciones pero de manera más frecuente (% veces al día).
  • Consumir abundantes líquidos.
  • Consumir restituyentes de la flora intestinal, que son de venta libre en farmacias.

Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné y en caso que el dolor de espalda persista debes acudir a tu médico nuevamente, para determinar la causa e iniciar un tratamiento más específico, al igual que si presentas muchas evacuaciones al día (más de 10), heces con elementos anormales como moco, sangre o pus, intolerancia a la vía oral, fiebre por más de 3 días.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.