Me caí el sábado en la bañera y tuve un golpe en la espalda baja, desde ayer lunes tengo vómito y diarrea, mi familia me dice que estoy descuajada por el golpe ...(ver más)

El vómito y la diarrea no se relacionan con el golpe, lo más seguro es que estés cursando con un cuadro de gastroenteritis.

La gastroenteritis usualmente es producida por virus y cuando es así suele resolverse sola sin necesidad de antibióticos sino únicamente de una buena hidratación. La gastroenteritis suele presentarse como deseos de vomitar, vómito, diarrea, dolor abdominal tipo cólico o retorcijón e incluso fiebre.

Te recomiendo tomar líquido en pequeñas cantidades pero continuamente, suspende la comida por unas horas para que tu estómago se recupere un poco y luego puedes empezar a comer evitando lácteos y sus derivados, frutas o verduras. Consulta por urgencias en caso de presentar vómito o diarrea con sangre, dolor abdominal intenso que no es tolerable y fiebre mayor de 38.3° que no mejora con acetaminofén. Espero haberte ayudado, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.