Pregunta médica

Mi bebé de casi 8 meses tiene síntomas de la denticion, pero quiero saber porque estos días suele defecar como diarrea cada vez que le doy de comer

Preguntado por mujer de 24 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu procupación, debes saber que durante el periodo de dentición los bebés suelen llevarse más objetos a la boca por la comezón que presentan en las encías, corriendo un mayor riesgo de presentar diarreas de oigen infeccioso, por esta razón, también es posible que las deposiciones pierdan consitencia, es decir que se presente diarrea por que al no existir aún una adecuada técnica de masticación los alimentos no son digeridos en forma adecuada produciendo una diarrea de tipo funcional.


Por esta razón algunos consejos de utilidad durante esta etapa con la finalidad de reducir las molestias y las posibilidades de cursar con diarrea son:

  • Lava las manos de tu pequeño en forma constante.
  • Ofrécele trozos de comida picada en cubitos pequeños para facilitar el proceso de masticación.
  • Lava sus encías y cepilla sus nuevos dientes al finalizar cada alimento o toma de leche.
  • Ofréce a tu bebé una mordedera la cual puedes refrigerar, para reducir el babeo y la inflamación.


En caso que las evacuaciones se presenten disminuídas en consitencia o líquidas más de 4 veces en un día, se añada fibre, vómito o irritabilidad debes consultar con tu médico y ofrecer elctrolitos en presentación de suero oral pediátrico, mientras lo llevas a valoración.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.