Pregunta médica

mi bebé de 7 meses tiene síntomas de la denticion, pero es normal que haga caca como diarrea pero generalmente después o durante come

Preguntado por mujer de 24 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede tener cierta sensibilidad e inflamación por el hecho de que le estén saliendo los dientes. Si la diarrea es constante podría tratarse de alguna alergia a algún alimento ya sea leche materna o ciertas papillas o alimentos que haya introducido en la dieta, por lo que antes de acudir con su médico es importante que verifique si de verdad es algún alimento el que le esté provocando esto.

Si no mejorara la diarrea y se acompañara de irritabilidad, dolor en su pancita al apretarle, así como si la diarrea fuera más veces durante el día o salga moco y sangre es mejor que acuda con su médico para verificar la causa y tratarla correctamente.

Por mientras si continúa leche materna hágalo, desinfecte correctamente las frutas y verduras así como cuézalas cuando realice las papillas. Evite darle alimentos fritos, grasosos, altos en azúcares, irritantes como ácidos o salados o ahumado o capeado, así como alimentos que pueden causar alergias tales son pescado, huevo, granos, frutos rojos, leche de vaca, almendras, cacahuates.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.