Pregunta médica

Dr. Porque cuando me duele la parte parietal,occipital de la cabeza, mi mente es lento para resolver un tema? En mi salón de idiomas francés soy último en ter...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la mayoría de los casos el dolor de cabeza a nivel occipita es porducto de la tensión severa y contracción de los músculos del cuello. Esto es secundario a ansiedad, estrés, malas posiciones de la cabeza. Esto es lo que comúnmente se conoce como cefalea tensional.


En la mayoría de los casos, esto no tiene nada que ver con el procesamiento cerebral de la información; sin embargo si te das cuenta que está interfiriendo el dolor con tus actividades de la vida diaria, mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el manejo dirigido a tu dolor.


EL tratamiento se realiza con medios físicos, colocación de compresas de agua tibia en la zona afectada, acompañado de medicamentos relajantes musculares y de la realización de terapia física dirigida por un experto para ayudarte a soltar o a relajar tus músculos.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.