Me duele la parte occipital de la cabeza por tener mucho estrés, que me aconsejan para que desaparezca?

Información adicional
No

Según mencionas esto debe tratarse de una cefalea tensional desencadenada por el estrés, para lo cual se recomienda:

  • Tomar abundante agua, muchas veces el dolor de cabeza se asocia a deshidratación.
  • Busca un sitio donde puedas descansar, idealmente sin estímulos luminosos o electrónicos.
  • Sueño, falta de este también puede desencadenar el mismo, darte un periodo para dormir estaría indicado.
  • Relajación, puedes tomar una ducha caliente o hacer masajes en la zona del cuello y espalda, la mayoría de las veces el dolor de cabeza se acompaña de espasmos musculares.
  • Puedes tomar analgésicos de venta libre, siempre siguiendo la dosis indicada por el fabricante.

Si a pesar de esto aún persistes con dolor de cabeza que se acompañe de otros síntomas como visión borrosa, alteración en la audición, náuseas, vómitos, desorientación, alteración mental deberás consultar a un servicio de urgencias. También si estas se dan mucho a repetición debes consultar con tu médico de confianza para poder darte un diagnóstico apropiado y junto con esto un tratamiento.

Espero haber sido de tu ayuda.