Estoy preocupado. Tengo una leve inflamación de los ganglios en la parte occipital de la cabeza. ¿Por qué?

Preguntado por Hombre de 26 años

Hola, las adenopatias consisten en un aumento de los ganglios linfáticos debido a un estimulo antigenico, inflamatorio o un proceso de infiltración de células inflamatorias. Hay que evaluar las características de las adenopatias. Las adenopatias dolorosas con inflamación y con fluctuación( aparecen y desaparecen ) sugieren una etiologia infecciosa. Por otro lado, las adenopatias de mas de 2 cm que tiene un crecimiento continuo sin regresión de su tamaño, sugieren estudio y seguimiento. Si las adenopatias persisten favor consultar a su medico.