si tengo un ganglio linfático occipital hinchado me puede dar gripe ?

Información adicional
hace unas semanas se me hincho un ganglio linfatico fui al medico y me dijo que era una bola de defensa y que puede durar meses en deshincharse ¿es verdad? ademas tengo gripe y est...(ver más)

La inflamación de los ganglios es una respuesta inmune normal ante las infecciones, es decir que si tiene gripa en estos momentos, la causa del ganglio inflamado puede es por la misma gripa, por lo que no debe preocuparse por linfoma. Los síntomas de linfoma son pérdida involuntaria de peso, fiebre no explicada y sudoración nocturna, además de aparición de ganglios pero de manera generalizada. Es importante entonces que si los síntomas gripales no cedan, consulte a su médico