Dr.buenas tardes,porque me duele la parte parietal de la cabeza?

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llegas a presentar náuseas o vomito persistentes, fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, alteración de la visión, que el dolor se te empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si te despierta en la noche, que el dolor se inicie de forma súbita (de un momento para otro), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, algunas de las causas pueden ser:

  • Migraña, que es un dolor de cabeza que se produce por el cambio en el calibre (tamaño) de los vasos sanguíneos del cerebro, puede asociarse a náuseas y vomito
  • Estrés
  • Cuadros infecciosos
  • Alteraciones en los niveles de presión arterial
  • Presencia de lesiones tumorales (pueden ser benignos) en el sistema nervioso
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Alteración de la visión

Sólo por la localización del dolor es difícil indicar una causa específica del dolor, ya que se requiere correlacionar la historia clínica con el examen físico del paciente.

Existen medicamentos de venta libre que son usados para diversos tipos de dolor cómo el acetaminofen ó naproxeno, pero si a pesar del uso de medicamentos tampoco hay mejoría, debes consultar ya que éste también es un signo de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.