Tuve fractura abierta de radio y cubito hace 3 meses que hasta el momento no ha consolidado tanto el hueso, como no han cerrado las heridas por donde este salió

Información adicional
Buenas noches, tuve fractura abierta de radio y cubito hace 3 meses, hace 1 mes acudí a revision ya que las heridas no cerraban y supuraban, hasta el día de hoy y luego de antibiot...(ver más)

El proceso de curación completa de una fractura abierta es largo.

Una fractura abierta es un proceso muy grave, en donde la fuerza traumática es lo suficientemente alta como para desgarrar la piel. La duración en la formación de un callo óseo en el hueso puede ser de seis a ocho semanas, sin embargo, la curación completa de la piel puede tardar un poco más debido a la profundidad de las heridas, siendo hasta seis meses su tiempo máximo de resolución.

La secreción del material amarillo que menciona puede corresponder a membranas fibrosas, que son típicas del proceso de curación, sin embargo debe estar pendiente a signos de infección tales como:

  • Secreción abundante y de mal olor.
  • Dolor muy fuerte.
  • Enrojecimiento y calor local.
  • Sangrado.
  • Fiebre mayor de 38.3°C sin otra causa.

En caso de presentar cualquiera de estos debe acudir a un médico de forma inmediata.

Por el momento lo más recomendable es que mantenga una adecuada higiene de la zona quirúrgica, y realización de curaciones periódicas; pues esto propicia la granulación y epitelización de la herida.

No olvide acudir a sus controles periódicos con el médico ortopedista para evaluar el estado de consolidación de la fractura y el restablecimiento funcional de su extremidad.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.