Pregunta médica

En resultados de exámenes me sale la MICROALBUMINURIA EN ORINA OCASIONAL en 0.3, y muestra que los valores normales es entre 3 y 20, que problema tengo?

Información adicional
Soy asmática, hipertensa, diabética, insuficiencia renal crónica, cardiomiopatia isquémica.

Preguntado por mujer de 53 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La albúmina es una de las proteínas más abundantes en la sangre. Habitualmente mantiene el agua del cuerpo en equilibrio, sin embargo problemas como la diabetes, la tensión alta, así como la insuficiencia renal provoca que se tire de vez en cuando esta proteína la cual no debe de tirarse y causa alteraciones en el agua, haciendo que pueda deshidratarse fácilmente, así como aumentar el volumen de sangre e incluso hacer peor la hipertensión y más difícil de corregir.

Sin embargo sus valores son mínimos pese a que tiene muchas enfermedades de riesgo que dañan al riñón como las que comenté anteriormente, por ello no ha tenido tanto daño renal, es de admirar y es importante mantener sus enfermedades en control para evitar mayor daño en riñón y evitar que se tiren más proteínas ya que a la larga puede tener mayores problemas por esto.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.