Buenas la masturbación puede aumentar las defensas con el hecho de solo tocarse la parte intima puede que la excitación aumente las defensas

No hay estudios que respalden la afirmación sobre la masturbación y la mejoría de la función del sistema inmune. Para tener un sistema inmune saludable es importante mantener una dieta balanceada, utilizar condón durante las relaciones sexuales para evitar el contagio de enfermedades de trasmisión sexual, realizar ejercicio de manera regular, mantener al día el esquema de vacunación de acuerdo a su edad, lavar las manos antes y después de comer, evitar el uso de sustancia psicoactivas y del cigarrillo.